0
Posted 8 julio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemaltecos ganan concurso iberoamericano de cultura

El Proyecto guatemalteco “Mayanpitz” de Daniel Antonio Monroy, salió ganador junto a otros 20 trabajados seleccionados entre 550, presentados por 22 países de Iberoamérica, en el concurso “Emprende con Cultura”, una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-.

GUATEMALTECOS  GANAN CONCURSO IBEROAMERICANO DE CULTURA

El lanzamiento de “Mayanpitz” se realizó el 30 de mayo 2013 en el Museo de Antropología e Historia, es un juego en 3D para celulares, tiene una descarga gratuita y a la fecha sus desarrolladores hablan de alrededor de 7 mil 500 descargas, entre Android y Iphone.

La idea de desarrollar el juego era encontrar un nicho diferente y utilizar la tecnología de punta, para poder hacer un negocio y en primera instancia, demostrar que Guatemala tiene la capacidad de hacer proyectos de este nivel. No solo puedes descargar cosas de Estados Unidos y Europa, sino también puedes hacer cosas desde Guatemala, dijo Daniel Monroy, representante de Mayanpitz.

GUATEMALTECOS  GANAN CONCURSO IBEROAMERICANO DE CULTURA

El Jurado Internacional de este concurso iberoamericano, dio a conocer los 21 proyectos ganadores, cuyos autores expondrán ante los participantes y posibles mentores e inversores asistentes al V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre bajo el lema de “Cultura Digital, Cultura en Red”.

Al Ministerio de Cultura y Deportes le queda esa responsabilidad de apoyar estas iniciativas, así que nosotros con mucho gusto vamos a llevar a cabo una serie de actividades de apoyo a esta iniciativa, porque esperamos que en Guatemala se fomente el arte y la cultura, especialmente en los jóvenes, dijo Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

GUATEMALTECOS  GANAN CONCURSO IBEROAMERICANO DE CULTURA

Durante la semana en que se celebrará el Congreso, los representantes de los proyectos podrán fomentar el intercambio de experiencias e ideas, con la posibilidad de obtener uno de los seis premios finales: a la idea más innovadora, al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida y al de más de 3 años de vida, al proyecto más social, al emprendedor joven y emprendedor senior.

El objetivo de este concurso es promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en toda Iberoamérica, dar a conocer los proyectos más innovadores y nutrir de ideas y ponentes al programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura.

¡Cultura, motor del desarrollo!

3,735 total views, 4 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural