0
Posted 27 May, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

En Guatemala se celebró el Día del Desafío con actividades deportivas y recreativas

dia del desafio
dia del desafio

Actividad física, música y entretenimiento formaron parte del Día del Desafío que se celebró en las instalaciones del Campo de Marte. The 27 de mayo como parte de los proyectos del Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Viceministerio del Deporte y la Recreación, realizaron el evento con el objetivo de promover la salud y la recreación en los guatemaltecos.

Con el lema “muévete y el mundo se moverá contigo”, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y disfrutar del reto de realizar en forma simultánea, una actividad física durante 15 minutes. La actividad se centró en una clase de zumba a cargo de los instructores Eliseo Orellana y Emerson López, quienes guiaron a niños, jóvenes y adultos para ejercitarse sanamente.

Como parte del día del desafío, el Ministerio organizó el reto en el resto del país, en los diferentes centros recreativos con los que cuenta: Parque “Erick Barrondo”, Campos del Roosevelt y Centro Deportivo Gerona, así como el escenario principal en el Campo Marte. En este recinto se desarrollaron actividades en coordinación con las federaciones deportivas nacionales y la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

Entre los asistentes se contó con la presencia de estudiantes del colegio Santa Inés, quienes disfrutaron junto a al resto de los asistentes de la mañana recreativa. La directora del plantel, Ester Castillo comentó: “Es importante que se realicen este tipo de actividades, que hacen que la juventud participe de una forma sana y creativa en su desarrollo”.

3,744 total views, 6 views today


-Ministry of Culture and Sports