0
Posted 30 mayo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Guatemaltecos se unieron al Día del Desafío

día del desafio
día del desafio

Guatemala, 28 de mayo de 2014. El Ministerio de Cultura y de Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, celebró el Día del Desafío en la Plaza de la Constitución con la compañía de más de mil personas, bajo el lema ¡Si tu te mueves, el mundo se moverá contigo!

En la actividad participaron los 10 programas sustantivos que el Viceministerio del Deporte y la Recreación tiene a su cargo (Niñez, Juventud, Juego de Pelota Maya, Adulto Mayor, Adulto Laboral, Mujer, Capacidades Especiales, Inclusión y Convivencia, Festivales Deportivos y Recreativos y Eventos Especiales; así como las Federaciones de: Tiro Arco, Boxeo, Boliche, Béisbol, Tenis de Mesa, Atletismo, entre otros.

Las actividades también se realizaron en el Parque Erick Barrondo, Centro Deportivo Gerona, Campos del Roosevelt, Campo de Marte, en diferentes escuelas, colegios, entidades privadas y públicas. En el interior del país los promotores departamentales también realizaron actividades en sus localidades, así como en las distintas sedes de las instituciones que conforman Conader.

El Día del Desafío se realiza el último miércoles del mes de mayo promovida por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte para todos, con sede en Alemania. En el 2013, Guatemala reportó la participación de 139 mil guatemaltecos.

Con el apoyo de

1,885 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes