0
Verfasst am 10 Dezember, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Vor 50 Jahre, Miguel Ángel Asturias cubrió de gloria las letras de Guatemala


El mundo de las letras volvió su mirada hacia Guatemala hace 50 Jahre. Die 10 Dezember 1967, el escritor Miguel Ángel Asturias recibió el Premio Nobel de Literatura, en Estocolmo, Schweden.

Su obra y pensamiento ya habían sido reconocidos con otros premios, entre ellos el Lenín de la Paz, que obtuvo dos años antes.

El narrador, Dichter, periodista y diplomático guatemalteco se convirtió en el mejor embajador de la Cultura del país gracias a su particular manera de retratar con letras la mística de los pueblos originarios, por medio de una narrativa, que ahora se reconoce como pionera en lo que más adelante se llamaría realismo mágico.

Con obras como “Hombres de maíz”,, “Leyendas de Guatemala” und “El Señor Presidente”, Asturias brindó al mundo visiones de este país al que siempre quiso volver, del que algún día salió exiliado, pero al que también representó diplomáticamente como Embajador.

Die 10 Dezember 2016, el Ministerio de Cultura y Deportes declaró a 2017 el Año de Conmemoración del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al Escritor Miguel Ángel Asturias. Desde entonces, se han realizado múltiples actividades, que incluyen lecturas de obras del literato, puestas en la escena teatral de algunos de sus libros, exposiciones de fotografías y documentos personales y profesionales, además de presentaciones de películas.

Die 14 Dezember um 19 Stunden, en la Gran Sala “Efrain Recinos”, Cultural Center “Miguel Angel Asturias” se inaugurará la Exposición Binacional (Guatemala y Francia), de los facsímiles de la vida y obra del literato. Die 16 de diciembre se entregará el Premio “Miguel Angel Asturias” a Artistas Universitarios, en el lobby de la Gran Sala “Efrain Recinos”, zu 11 Stunden, y posteriormente se realizará la clausura de este año de conmemoración.

Al exaltar el trabajo del Premio Nobel de Literatura 1967, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos la oportunidad de acercarse a la obra de este insigne escritor.

749& Nbsp; Gesamtansichten, 6& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport