0
Posted 8 March, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Homenaje a mujeres que trabajan por la cultura y el deporte

IMG-20170307-WA0017
IMG-20170307-WA0017

Every day, las labores del Ministerio de Cultura y Deportes están enfocadas en promover el desarrollo a través del deporte, la recreación, la cultura y la protección al patrimonio cultural de la nación. En cada una de estas labores intervienen las manos de mujeres profesionales que ejecutan con excelencia, tareas fundamentales para fortalecer la labor de esta cartera en beneficio de la sociedad.

El Ministerio de Cultura y Deportes cuenta con 970 Women, quienes laboran en 3 viceministerios y 4 direcciones generales. En estas instituciones se desempeñan como arqueólogas, instructoras deportivas, ejecutivas en administración pública, conserjes, artistas y más, labor que realizan con excelencia. Esta cartera, como parte del Día Internacional de la Mujer que se realiza cada 8 March, dedica una serie de actividades multidisciplinarias.

Tuesday 7 se realizó una conferencia titulada “Merezco prosperar” a cargo de la experta Silvia Alvarado. La actividad se desarrolló en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Posteriormente en el Pasaje Sexta de este recinto se realizó la exposición de huipiles “Tradición e innovación”, colección que pertenece a las hermanas Raymundo Raymundo de Aguatacán, Huehuetenango. En la jornada vespertina, representantes del Viceministerio del Deporte y la Recreación ofrecieron actividades de acondicionamiento físico, en el Patio de la Cultura. Cada una de estas actividades contribuye al desarrollo de distintas aristas en la vida de las mujeres beneficiadas.

For Thursday 9 se contempla el Cambio de la Rosa a cargo de María Luisa Salazar. Se desarrollará en el Patio de la Paz a partir de las 10 hours. Luego se abrirá una exposición de arte en la galería Kilómetro 0.

With these activities, el Ministerio de Cultura y Deportes rinde homenaje a las mujeres que cada día contribuyen al fortalecimiento de la identidad nacional. Su labor es fundamental para fomentar la cultura como motor del desarrollo integral.

267 total views, 6 views today


-Ministry of Culture and Sports