0
Posted 20 agosto, 2013 by MCD in Noticias
 
 

Homenaje Póstumo al artista Luis Felipe Girón May


Video Cortesia de El Periódico

La Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, reunió este día a numerosas personas para despedir con un merecido homenaje al artista Luis Felipe Girón May, Embajador extraordinario y plenipotenciario itinerante de las bellas artes, la música y la cultura, que falleció el 18 de agosto.

Homenaje Luis giron263

En el acto participaron las máximas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Marimba de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó la marcha fúnebre de Bethoveen y Aire de Juan Sebastián Bach.

Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín

Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín

En nombre del gobierno de Guatemala, queremos rendirle este homenaje póstumo a Luis Felipe Girón May, no solamente como un adiós, sino también para expresar que  este país seguirá recordándolo como el Embajador Itinerante por la Música, la Cultura y las Artes de Guatemala. ¡Una voz  y una memoria privilegiada, que Guatemala recordará por siempre!, expresó Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.

Durante la actividad, no faltaron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el artista, el amigo, el guatemalteco brillante, que  deja un valioso legado musical y cultural.  También se le agradece por representar a Guatemala a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

El Ministerio de Cultura y Deportes reitera su sentido pésame a la familia, haciéndolo extensivo al gremio artístico, reconociendo que es una pérdida lamentable para Guatemala.

¡Cultura, motor del desarrollo!

MCD