0
Posted 16 diciembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Honran con Cambio de la Rosa a educadora guatemalteca

honran-con-cambio-de-la-rosa-a-educadora-guatemalteca
honran-con-cambio-de-la-rosa-a-educadora-guatemalteca

En una ceremonia celebrada el viernes 16 de diciembre, el Ministerio de Cultura y Deportes concedió el Cambio de la Rosa a la educadora Naldy Consuelo Portillo Folgar por su labor altruista realizada en el oriente del país. El acto, celebrado en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, fue presidido por el Viceministro de Cultura, Max Araujo en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Al homenaje del Cambio de la Rosa asistió como testigo de honor el Presidente de la Fundación L. Ronald Hubbard, Guillermo Penagos y la representante de la Municipalidad de San Luis Jilotepeque, Lorena Marilú Esteban.

La distinción se hace a la Profesora Portillo Folgar, por sus esfuerzos en promover acciones en beneficio de las personas de escasos recursos, con el otorgamiento de becas a niños y jóvenes de Jalapa. Es fundadora de la Asociación de Mujeres Altruistas Jalapanecas y forma parte de la 44 compañía de Bomberos Voluntarios. Desde hace más de 30 años se ha desempeñado como maestra y promueve la cultura de paz a través de la fundación El Camino de la Felicidad.

La Profesora Portillo Folgar hizo el Cambio de la Rosa acompañada del Viceministro Araujo y representantes de los Bomberos Voluntarios. Recibió un diploma que le acredita como Mensajera de la Paz de Guatemala y firmó el libro de oro del Palacio Nacional de la Cultura. Al finalizar el acto, se realizó una actividad artística a través del Ballet Folclórico de San Luis Jilotepeque.

824 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes