0
Posted 13 febrero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Radio

wrd-fb-banner-eswebb
wrd-fb-banner-eswebb

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, declaró este 13 de febrero, como el Día Mundial de la Radio, conmemorándolo con el tema “Igualdad de Género y empoderamiento de las Mujeres en la Radio”, celebración a la que se une el Ministerio de Cultura y Deportes MCD.

Este Ministerio también promueve acciones para fomentar espacios de participación para mujeres en los medios de comunicación social, por eso, este día el programa radial “Encuentro entre Culturas”, que se transmite en W Radio, 107.3 FM será conducido totalmente por mujeres, que abordarán la temática igualdad de género, a las 20:00 horas.

BANNER ENCUENTRO ENTRE CULTURAS NEGRO (1)

Entre las invitadas especiales estará Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, que abordará el tema de igualdad de género y ofrecerá un mensaje de felicitación en nombre del Ministerio, para todas las mujeres comunicadoras sociales, en especial a aquellas que dirigen programas informativos y educativos en las radios comunitarias del país.

Los objetivos de la celebración del Día Mundial de la Radio, según la UNESCO, son concientizar a los diversos públicos de la radio y a los medios de comunicación en general sobre la importancia de la radio como instrumento de difusión. Además, se busca crear acceso a la información a través de la radio, uno de los canales informativos más económicos y de mayor cobertura.

Escuchen el programa y únanse a esta celebración por el Día mundial de la radio. Hoy a las 20:00 horas en 107.3 FM.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,578 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes