0
Posted 2 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Igor Sarmientos dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional a favor de la Asociación Filarmónica

Igor Sarmientos
Igor Sarmientos

Bajo la batuta de Igor Sarmientos se celebrará el segundo concierto de la Temporada Oficial 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional. El espectáculo se realizará el jueves 4 de agosto, a las 19:30 horas, en la Catedral Metropolitana. La donación de Q50 será opcional y con ella se beneficiará a la Asociación Filarmónica de Guatemala, que este año conmemora su 203 aniversario.

Esa presentación tendrá como atractivo la fusión del grupo orquestal con el órgano alto del templo, el cual será interpretado por el Maestro Raúl Padilla. Además se contará con la actuación de la pianista María de los Ángeles Romero Nitsch.

El director invitado, Igor Sarmientos, cuenta con innumerables méritos. En 1990 debutó internacionalmente en México, con la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”. En 1993, ganó el Primer Concurso Internacional para Directores de Orquesta, organizado por la Sinfónica de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, de la cual fue director entre 1994 y 1996. Es miembro del trio “Fairfax”, junto a la violinista Elizabeth Adams y la pianista Tatiana Loisha.

Sarmientos dirigió el Conservatorio Nacional de Música en Guatemala, durante seis años (2000-2006). Fue uno de los fundadores del Sistema de Orquestas de Guatemala y durante 10 años dirigió la Orquesta Sinfónica “Jesús Castillo”.

Con este tipo de presentaciones, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de las Artes fomenta el aprecio por artistas destacados en el ámbito internacional.

OSN OSJU 2016 2

1,511 total views, 7 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes