0
Posted 5 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Igor Sarmientos dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional en dos conciertos de Temporada Oficial 2016

Igor Sarmientos_3264
Igor Sarmientos_3264

La Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, sorprende con cada una de las presentaciones de su Temporada Oficial 2016. El jueves 4 de agosto se dio varios lujos. El primero fue ser dirigida por el maestro Igor Sarmientos, en la presentación que ofreció en la Catedral Metropolitana. También fue acompañada por el sonido del órgano del templo interpretado por su Maestro de Capilla Raúl Padilla.

La presentación que fue dedicada a conmemorar el 203 aniversario de la Asociación Filarmónica de Guatemala contó con la presencia del Viceministro de Cultura Max Araujo. El Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica Nacional entregó un reconocimiento al Embajador de Francia Jean Huges Simon-Michel, por apoyo que su país brinda al arte y la cultura en Guatemala.

En entrevista, el Maestro Sarmientos se mostró complacido por haber sido invitado para conmemorar el aniversario de la Asociación Filarmónica y compartir con los intérpretes de la de la Orquesta Sinfónica, tanto en este concierto, como en el que se ofrecerá el próximo 11 de agosto, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Por medio de acciones como esta, realizadas por sus Instituciones Artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a ampliar la cultura musical en el público guatemalteco.

715 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes