0
Posted 13 noviembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

II Festival de Música Antigua “Retomando Huella” se despide en el Santuario de Guadalupe

Festival de Música Antigua
Festival de Música Antigua

Quienes aceptaron realizar los viajes musicales a los siglos XVII y XVIII con la segunda edición del Festival de Música Antigua “Retomando Huella” quedaron satisfechos, porque los músicos, académicos y coreógrafos que fueron sus guías, lograron acercarlos al mundo sonoro del barroco.

Del 24 de octubre al 10 de noviembre, conferencias, talleres, recorridos, muestras de danza y conciertos lograron este objetivo con este festival organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Consorcio Barroco de Guatemala.

El concierto final de este encuentro, que incluyó casi 30 actividades, se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el viernes 10 de noviembre. En esta clausura participó el Ministro de Cultura y Deportes en funciones, Maximiliano Araujo, en representación del Ministro José Luis Chea Urruela. El público que colmó el templo tuvo la oportunidad de escuchar a solistas como el intérprete de trompeta barroca costarricense, Alexis Morales Barrientos, quien antes del concierto expresó su complacencia porque en Guatemala el Ministerio de Cultura y Deportes le brinde esfuerzos a este tipo de intercambios culturales.

II Festival de Música Antigua “Retomando Huella” se despide en el Santuario de Guadalupe

En esta gala de despedida también tuvieron su momento para brillar cómo solistas la soprano Ana Rosa Orozco, el oboista Carlos Galdámez, los trompetistas Julio Oliva y Sergio Tzic, y el intérprete de órgano tubular Mauricio Flores. Todos ellos acompañaron al Consorcio Barroco de Guatemala, el grupo anfitrión del festival.

Marco Antonio Barrios agradeció el respaldo de la cartera de Cultura y Deportes que se expresó con la participación de sus autoridades, y por medio de sus dependencias. En este festival tuvieron amplia participación la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional de Guatemala, el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara “; la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, el Palacio Nacional de la Cultura, el Museo Nacional de Historia, y el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Al coorganizar el Festival de Música Antigua “Retomando Huella” el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta el conocimiento de obras clásicas internacionales y evidencia la riqueza del barroco guatemalteco.

371 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes