0
Posted 31 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Imparten taller de epigrafía Maya a líderes comunitarios

conociendo la escritura Maya.
conociendo la escritura Maya.

La epigrafía Maya fue el tema central de un taller ofrecido por el experto Nikolai Gruble, representante de la Universidad de Hamburgo, Alemania y que se realizó en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de nuestro país. La actividad fue titulada “El estado actual del desciframiento de la escritura jeroglífica Maya: lo que hemos logrado y lo que falta todavía” y fue presenciada por líderes comunitarios y estudiosos de la cultura Maya.

La actividad fue coordinada por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, representada por su titular Demetrio Cojtí, quien inauguró el taller. Para su desarrollo se contó con la colaboración del Centro de Investigación y Estudio de Epigrafía Maya “Sak Chuwen”. La actividad se realizó el miércoles 30 de julio.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo de Demetrio Cojtí, quien destacó la importancia de esta conferencia ya que se conmemoran 25 años de esta enseñanza a las comunidades indígenas. Por su parte el Doctor Grube indicó: “para mi es un gran honor estar aquí con ustedes y agradezco mucho la invitación para realizar estos talleres. Estoy muy feliz por los que muestran el interés en la escritura Maya”.

Estos talleres imparten desde 1987 y han estado a cargo de diferentes académicos de la materia y lo hacen como un aporte a nuestra cultura. Al cierre de la actividad, el Director de Patrimonio Cultural, Óscar Mora, entregó un reconocimiento al Nikolai Grube por su apoyo en este taller.

3,788 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes