0
Posté 15 Mars, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Impulsan proceso de diálogo sobre culturas vivas comunitarias

Políticas culturales municipales se expanden a Sololá_111919(0)
Políticas culturales municipales se expanden a Sololá_111919(0)

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las culturas realizó el 15 de marzo un conversatorio sobre culturas vivas comunitarias, impartido por el experto brasileño Celio Turino. La ctividad se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura. Turino es creador de la Ley de Cultura Viva en Brasil.

“Este proceso fortalece e impulsa el acercamiento con organizaciones de sociedad civil, permitiéndonos realizar un mejor esfuerzo en el proceso de materializar el trabajo relacionado al tema de Culturas Vivas Comunitarias, por lo que este es un punto de partida para poder impulsarlo” añadió Rosa Tacán, Directeur général du développement culturel et de renforcement des cultures.

La conferencia busca la apertura de diálogo entre organizaciones de sociedad civil que realizan trabajo en el ámbito de culturas vivas y la Dirección Técnica de Participación Ciudadana, encargada de este proceso.

“Cuando se habla de Cultura Viva Comunitaria, debemos comprender que está en nosotros mismos. Por eso sobrevive, porque está presente con los jóvenes, adultos, personne âgée, con los pueblo originarios, la cultura viva esta en toda la gente, convirtiéndonos en puntos de cultura” indicó Celio Turino

Celio Turino ha fungido como Secretario Municipal de Cultura de Campinas de 1990-1992, también como Director del Departamento de Programas de Recreación en el Departamento de Deportes y como Secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura entre 2004 et 2010, periodo que creó la Ley de Cultura Viva y el programa Puntos de Cultura.

380& nbsp; vues au total, 5& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports