Portal MCD

Inauguran ciclo escolar de enseñanza artística

Comparte en tus redes

El día de hoy, el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin, está declarando oficialmente inaugurado el Ciclo Escolar 2014 del Sistema Nacional de Enseñanza Artística, el cual está integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, Escuelas de Arte, Conservatorios de Música, Academias Comunitarias de Arte y Orquestas Juveniles, ubicadas en todo el territorio nacional.

En la actividad participan estudiantes que representan a los 14 mil estudiantes que se espera atender de todo el país, además de las y los directores de Escuelas y Conservatorios de Arte.  La inauguración presentará una parte artística, a cargo de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” y la intervención de alumnos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

INICIO CICLO ESCOLA_8706

La actividad protocolaria, presidida por el Ministro Batzin, Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura y autoridades de la Dirección General de las Artes y del Ministerio en general, tiene el objetivo de reunir a los funcionarios del MCD con estudiantes de estos Centros y dar a conocer a la población guatemalteca la existencia del Sistema Nacional de Enseñanza Artística.

A estos centros de enseñanza asisten niñas y niños, adolescentes y jóvenes que al finalizar su aprendizaje artístico, logran ser profesionales en las diferentes disciplinas como la música, danza, el teatro y las artes visuales, lo cual fortalece la cultura guatemalteca.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por ser el ente rector de la cultura, debe cumplir con sus fines y objetivos, entre ellos fortalecer la identidad guatemalteca mediante la protección, promoción y divulgación de los valores y manifestaciones culturales y artísticos de los pueblos y comunidades que conforman la Nación, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo.

Así mismo, por ser el ente rector de la cultura nacional, al MCD le corresponde inaugurar y clausurar el ciclo de enseñanza artística de Guatemala, cada año calendario.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *