0
Posted 16 November, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Inauguran exposición fotográfica “Módulos perpetuos”

Modulos perpetuos_0245
Modulos perpetuos_0245

En el marco del 18 aniversario del Festival del Centro Histórico, opened on 13 de noviembre la exposición fotográfica “Módulos Perpetuos”. Evento al que asistió José Luis Menéndez, Viceministro del Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes, quien fue el encargado de dar apertura al evento.

La exposición, exhibida en el salón Rigoberta Menchú del Centro Cultural Santo Domingo, tiene como tema central la restauración del Cementerio General de Guatemala y fue propuesta por el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (DECORBIC).

“El Departamento participa con la Exposición Fotográfica, tomando como marco al Cementerio General de la ciudad de Guatemala; un conjunto con un despliegue arquitectónico de estilos, pero también, donde descansan muchas de las personalidades que dieron realce a la historia de Guatemala, a nivel cultural, political, social y deportivo”, declaró Arq. Rony Chávez Sub Jefe del DECORBIC durante el acto inaugural.

For his part, Mario Argueta, Director of Cultural and Natural Heritage, reconoció la labor del DECORBIC por realizar un proyecto de alto valor de preservación, rescate y restauración del patrimonio nacional, presentado a través de la exposición fotográfica.

Según Argueta, “el valor de esta exposición no está solamente en exponer y concientizar al público del estado en el que se encuentran estas edificaciones, sino en las propuestas de rescate y restauración para que estos monumentos únicos, sean preservados y perduren a través de los años”.

La exposición puede ser visitada dentro del 18 Festival del Centro Histórico, the 11 to the 19 November.

1,653 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports