Portal MCD

Inauguran exposición «Jade Celestial de los Mayas»

Comparte en tus redes

Como parte de las actividades culturales que están programadas para la semana del XXVII Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala, se inauguró la exposición “Jade Celestial de los Mayas”, en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología y Etnología -MUNAE-, la noche del lunes 22, día de inicio del Simposio.

Esta exposición contiene varias piezas de jade, provenientes de distintas regiones de nuestro país. En ella se puede observar cómo los antiguos Mayas trabajaban este precioso material para poder crear piezas únicas, desde joyería hasta herramientas y armas.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes, que aprovechó para agradecer a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- por la constante contribución  que esta institución ha brindado al desarrollo de nuestra cultura.

También estuvieron presentes Rosa María Chan, Viceministra de Patrimonio Cultural, personal del MUNAE, investigadores y estudiantes de los proyectos arqueológicos.   Alejandro Fros, Jefe de Operaciones del BID y Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes, cortaron la cinta de inauguración.

jade celestial de los mayas 040

Al finalizar de observar las obras, los asistentes al evento convivieron en las instalaciones del Museo. Las ponencias y actividades culturales del Simposio continúan hasta el 26 de julio. La exposición estará abierta al público a partir del martes 30, después de finalizado el Simposio.

¡Cultura, motor del desarrollo!

1 comentario en “Inauguran exposición «Jade Celestial de los Mayas»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: