0
Posté 17 Octobre, 2014 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Inaugurer la troisième édition du Festival international de la culture Maya 2014

Festival Internacional de la Cultura Maya 08382
Festival Internacional de la Cultura Maya 08382

Sous-ministre de la Culture, Clariza Castellanos, participé vendredi soir 17 Octobre à l'inauguration de la troisième édition du Festival international de la culture maya 2014 (Ficmaya), en la Zona Arqueológica de Dzibichaltún, Yucatán, Mexique.

La estructura número 44, leur 133 metros de longitud y 10 Haut, sirvió de marco para dar inicio al encuentro, que se desarrollará del 17 à l' 26 Octobre, y en el que figuran Guatemala y Campeche, como país y estado invitado, respectivement.

El Festival Internacional de la Cultura Maya 2014, fue inaugurado por el Presidente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tova y de Teresa, junto al Gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello y la licenciada Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura de Guatemala.

L'événement rassemble 31 haut-parleurs du Guatemala, Russie, Espagne, Allemagne, Corée du Sud, États-Unis, Honduras et le Mexique, afin de répondre à des questions telles que les séquences et les styles architecturaux, céramique et sculpture.

Así mismo se analizará el ordenamiento espacial y simbólico de los asentamientos, el urbanismo y sistemas constructivos; la epigrafía, iconografía y los procesos de cambio sociocultural de los mayas.

“La fuerza de México está en su cultura y la fuerza de su cultura está en su diversidad, indiqué. La cultura maya evolucionó gracias a su estética, intelligence, logros científicos, valores de convivencia y por el legado que ha dejado a la humanidad”, reconoció el director del Conaculta, Rafael de Tovar y de Teresa.

“Es impresionante vivir el tiempo del Mayab con nuestros hermanos mexicanos”, resaltó la viceministra Castellanos.

1,641& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports