0
Verfasst am 23 Juni, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Inauguran Olimpiadas Ciencias Tecnología y Cultura

Ciencia y Tecnologia
Ciencia y Tecnologia

Como parte de la promoción y fomento de la educación científica, se realizó por primera vez las Olimpiadas Ciencia y Cultura, Tag 23 Juni dieses Jahres, organizada por el Instituto Adolfo V. Halle, con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Para la apertura de las Olimpiadas se contó con la presencia del Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, José Moreno, el General Byron Gutiérrez del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala, y el Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa.

Durante las Olimpiadas se realizaron diferentes competencias, entre ellas, Mathematik, Schach, Zeichnung, y participaciones artísticas de los alumnos de nivel medio que aspiran a integrarse al Ejército de Guatemala.

Cabe mencionar que el Viceministerio del Deporte y la Recreación implementará el Juego de Pelota Maya como acervo cultural en los 8 institutos, und in der Escuela Técnica Militar de Aviación (ETMA) que formará parte del entrenamiento recibido durante los 5 años que deben cursarse en este centro cívico-militar.

El evento concluyó con la exhibición del Juego de Pelota Maya, dentro del Programa Sustantivo de la Dirección de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

1,092& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport