0
Verfasst am 3 Februar, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Inauguran programa de Academias Deportivas para el presente año

Inauguran programa de Academias Deportivas para el presente año_8751 copy
Inauguran programa de Academias Deportivas para el presente año_8751 copy

Con la finalidad de promover la sana recreación y apoyar el desarrollo integral de la niñez y juventud guatemalteca, el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación lanzó oficialmente el Programa “Academias Deportivas”. A través de esta iniciativa se implementarán actividades físicas, deportivas, artísticas, lúdicas y de expresión creativa; todos los servicios son completamente gratuitos.

La actividad estuvo presidida por el Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. El Viceministro Sosa indicó que “trabajando juntos y en equipo lograremos hacer que el Viceministerio del Deporte y la Recreación sea cada vez mejor. Promoveremos la salud física, emocional y mental”.

Las disciplinas deportivas y actividades físicas que se impartirán de acuerdo a las instalaciones de cada centro deportivo son: Fußball, Basketball, Volleyball, fimnasia, Leichtathletik, Judo, Tischtennis, boxeo y patinaje. Las actividades recreativas y lúdicas son: Zeichnen und Malen, Kunsthandwerk, Zumba, baile latino, bicicleta estacionaria y escuela de porteros.

Los cursos serán impartidos de lunes a viernes en jornada matutina de: 09:00 a 12:00 horas y en jornada vespertina de: 14:00 a17:00Stunden. Las inscripciones están abiertas desde el pasado lunes 25 de enero en las instalaciones de los Centros Deportivos: Roosevelt Felder, Marsfeld, Sports Centre Gerona, y Parque Erick Bernabé Barrondo.

Durante el año 2015 se benefició a más de 21 Tausend Kinder, niñas y adolescentes comprendidos entre los 4 a 17 Alter; en este 2016 la meta es superar la cifra en un 15%.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
BENEFICIARIO

• Fotocopia del certificado de nacimiento.
• 1 fotografía tamaño cedula.
• Ficha de Inscripción. (Adjunto como anexo Ficha de Inscripción)
• Fotocopia de DPI padre, tutor o persona responsable.

COMPROMISOS

• Puntualidad y asistencia en los horarios de la actividad de cada academia.
• Vestir ropa.
• Ficha de Inscripción. (Adjunto como anexo Ficha de Inscripción)
• Fotocopia de DPI padre, tutor o persona responsable.
• Vestir ropa adecuada para la actividad recreativa.
• Presentarse con suficiente hidratación.

Por: Aura López

academias deportivas

1,427& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport