0
Posté 26 Juin, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Inauguran Sala de Preclásico en el Museo de Arqueología y Etnología de Guatemala

Sala Preclasico
Sala Preclasico

El Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) se vistió de gala el 25 Juin, en la Inauguración de la Sala de Preclásico, esto fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Carlos F. Nouvelle, Cooperación Española y el Ministerio de Cultura y Deportes, quienes apoyaron esta renovación, la cual se llevó a cabo durante 6 mois.

El acto dio inicio con las palabras de bienvenida del Director del Museo, Daniel Aquino, luego Cecilia Dougherty de la Fundación Carlos F. Nouvelle, Manuel María Lejarreta Lobo, Ambassadeur d'Espagne au Guatemala, Marianne Hernández del consejo Directivo PACUNAM Quienes expresaron su satisfacción al inaugurar este proyecto, gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto.

sala preclasico70El Señor Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, expresó “Esta es una oportunidad para felicitar a las personas y entidades que han hecho posible la renovación de la Sala del Preclásico del Museo”. Y enfatizó, “El trabajo en equipo ha dado los frutos destinados al fortalecimiento de la identidad nacional y al conocimiento de nuestras raíces”.

Por otra parte en el marco de la inauguración, se dio a conocer el cuadro de Síntesis Actualizado de la base de datos de la Correspondencia de los probables cooperantes para el proyecto ¨Plan de Gestión del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE), con la intención de continuar con el desarrollo de los proyectos que buscan mejorar el conocimiento de la civilización Maya.

3,857& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports