0
Posté 14 Octobre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Inicia Campeonato Mundial de Riverboarding en Guatemala

Riverboarding2
Riverboarding2

El Riverboarding o Hidrospeed es un deporte de aventura de descenso de ríos de montaña, el participante se encuentra boca abajo en un tablero que se controla mediante maniobras corporales y está diseñado para flotar en el agua altamente airada y por la aleta de propulsión en los pies.

Josh Galat, presidente de Asociación mundial de Riverboarding expresó: “Nos sentimos muy contentos de conocer más de los ríos de Guatemala, sobre todo imaginar que por estos navegaron y comercializaron los mayas”.

Este año Guatemala es la sede del Mundial de Riverboarding en donde participarán 60 atletas provenientes de más de 10 pays, esta actividad se realizará del 12 à l' 19 de octubre en el departamento de Alta Verapaz, en los ríos Lanquín y Cahabón.

Le ministère de la Culture et des Sports (MCD) así como el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, además de empresas privadas, apoyan este evento que promueve el deporte a nivel nacional e internacional y es una forma de atraer el turismo y el desarrollo de la juventud al país, comentó Oscar López, Director de Áreas Sustantivas del MCD.

Por: Aura López

1,423& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports