Portal MCD

Inicia ciclo de conferencias 2014 en el Museo de Arqueología

Comparte en tus redes

El ciclo de conferencias 2014 del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) inició el martes 29 de julio. La charla inaugural fue impartida por el doctor en arqueología Oswaldo Chinchilla Marzariegos, con el tema “De barones y barrigones: el periplo de las esculturas de Concepción, Escuintla”.

En su presentación el Doctor Chinchilla dió conocer la investigación que realizó en conjunto con Marie-France Fauvert-Berthelot, respecto a un grupo de esculturas descubiertas en el siglo XIX en la finca Concepción, en Escuintla y de cómo salieron del país hasta su ubicación actual en museos de países europeos.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Director General de Patrimonio Cultural y Natural, Óscar Mora quien se mostró entusiasmado con esta actividad e indicó que este tipo de eventos contribuyen al fortalecimiento de nuestra cultura y a la valorización del patrimonio cultural guatemalteco. Al finalizar la conferencia, Mora entregó un diploma de reconocimiento al Doctor Chinchilla en nombre de este Ministerio.

Daniel Aquino Director del Museo agradeció a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes por el apoyo para la realización del evento. Reconoció el esfuerzo de todos los colaboradores del MUNAE, a los conferencistas y a las personas involucradas en la organización de la actividad.

El ciclo de conferencias es un seguimiento al Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala celebrado recientemente en las instalaciones del MUNAE. Para el presente año se tiene contemplado la serie de charlas concluya en diciembre.

Todas las conferencias del ciclo 2014 son gratuitas y se realizarán en las instalaciones del Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *