0
Posted 11 noviembre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Inicia curso de vacaciones en la Biblioteca Nacional

CURSO DE VACACIONES BIBLIOTECA NACIONAL DSC00444

“Iniciando con la lectura”

Con un promedio de cuarenta niños y niñas inscritos de 6 a 14 años, arrancó el día lunes 11 de noviembre el curso de vacaciones 2013 organizado por La Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, ubicada en el Centro Histórico, el cual finalizará el próximo 6 de diciembre.

De acuerdo con Víctor Paz, coordinador del curso, para este año las actividades son en su mayoría recreativas, con las cuales se pretende fomentar el amor por los libros en los niños y niñas. Entre las acciones planificadas se encuentran la elaboración de barriletes, manualidades con material de reciclaje, visitas a museos, lectura de cuentos y muchas más.

CURSO DE VACACIONES BIBLIOTECA NACIONAL DSC00434

Niños y niñas durante el acto de inauguración.

Ilonka Matute, Directora de la Biblioteca Nacional, inauguró la actividad y aprovechó para incentivar a las niñas y niños presentes a que aprecien el gran valor que tienen los libros. La directora dijo a los participantes y padres de familia que espera que los participantes no solo asistan de pequeños a los cursos de vacaciones, sino que también continúen visitando la Biblioteca y leyendo cuando crezcan.

En el acto de inauguración también estuvo presente Guillermo Díaz Romeu, Director Técnico del Patrimonio Bibliográfico y Documental, que expresó su agrado al ver a las niñas y niños presentes y listos para recibir el curso de vacaciones.

Anabella Muñoz, madre de dos niños que participan, dijo que este curso es de mucha ayuda para los niños, ya que está enfocado directamente para ellos. Además de ser gratuito, ya que solo tienen que llevar los materiales que utilizarán durante el curso e invierten mejor su tiempo, en lugar de pasar en la calle o viendo televisión todo el día, añadió.

¡La cultura, motor del desarrollo!

4,217 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural