0
Verfasst am 15 April, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Industrias creativas de las culturas vivas en Baja Verapaz

Industrias Creativas2
Industrias Creativas2

Este miércoles 15 de abril comenzó el Diplomado de Industrias Creativas de las Culturas Vivas y su Comercialización a Nivel Nacional e Internacional, que se desarrolla en Salamá, Baja Verapaz. La inauguración contó con la presencia de la Viceministra de Cultura Clariza Castellanos, , die die Minister für Kultur und Sport, Dwight Pezzarossi y la Directora de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Eustaquia Hernández.

El diplomado está dirigido a 40 artesanos, artistas y hacedores culturales siendo un proceso de formación sistemático que permitirá incrementar las capacidades de las industrias artesanales y artísticas. La Viceministra Castellanos comentó: “con este diplomado queremos seguir fortaleciendo las capacidades de los artesanos y artistas de las culturas vivas de Guatemala, para mejorar la calidad productiva del país”. Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Arte”.

Se desarrolla en alianza y coordinación con entidades del Estado como el Ministerio de Economía, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Comisión contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA) und das Ministerium für Kultur und Sport, como el principal coordinador y responsable de dicha actividad.

“Como Ministerio de Cultura y Deportes contribuimos proporcionando nuevos conocimientos dirigidos a la innovación de diseños y tecnificación de los productos artesanales y artísticos para posicionarse en el mercado nacional e internacional” indicó la Directora de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Este diplomado tiene una duración de dos días. En la primera jornada se desarrolló el tema “Estrategia de comercialización en el mercado local, nacional e internacional”. Posteriormente se abordaron los temas “Importancia de la constitución de un sistema de organización y tipos de organizaciones” y “Ventajas de la constitución de la organización”.

2,284& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport