2
Posted 23 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Inicia diplomado sobre políticas culturales municipales


El 23 de septiembre el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, inauguró el diplomado concerniente a la formulación de Políticas Culturales Municipales, en el departamento de Chimaltenango.

Ernesto Pacheco y Jorge Rodríguez, expertos en el desarrollo de Políticas Culturales Municipales, dirigieron durante dos días la primera fase del diplomado, que tiene como objetivo dotar de instrumentos, herramientas y conocimientos, además de establecer una misma línea de trabajo mediante la unificación de conceptos en relación  a cultura, para optimizar el trabajo en cada comunidad.

Los temas tratados durante esta primera etapa fueron “El Estado, Municipalismo y autonomía municipal” y “El desarrollo y la economía cultural”, correspondientes al primer y segundo módulo respectivamente.

El grupo de participantes estuvo conformado por integrantes de las Municipalidades de Santa María de Jesús, Santiago Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj, por parte del Departamento de Sacatepéquez; Y Chimaltenango, Santa Cruz Balanyá, San Juan Comalapa y Patzún, por el departamento de Chimaltenango. También se contó con organizaciones culturales de distintas localidades.

Los procesos de asistencia técnica que se han realizado ya en otros municipios en relación a las políticas, tienen como fin complementar en cada localidad los conocimientos impartidos por este diplomado.

1,427 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes