Portal MCD

Inicia en Colombia la Conferencia Iberoamericana de autoridades de Cultura

En la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia se reúnen autoridades de cultura de países iberoamericanos para fortalecer los vínculos en la región. Por parte de Guatemala acude el Viceministro de Cultura, Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela.

Este foro internacional se realiza dentro del marco de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Conferencia Iberoamericana. En la Conferencia participa Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura de Colombia.

El Viceministro Araujo presentará ante los representantes culturales el programa “Inclusión y Convivencia”, el cual plantea una estrategia metodológica de prevención social del delito, con la contribución del deporte y la recreación los valores y la convivencia pacífica.

Para la organización se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana. La cita que se celebra en la Casa del Marqués de Valdehoyos cuenta además con cuatro ejes de trabajo: 1) Juventud, convivencia, cohesión y construcción de paz, 2) Formación, producción, gestión y derecho a la cultura, 3) Política pública para la formación, la juventud y el emprendimiento y 4) Emprendimientos culturales.

De acuerdo a los organizadores, se busca enfrentar retos comunes en la juventud y para ello se expondrán las experiencias exitosas en cada uno de los países participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: