0
Posté 18 Juin, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Inicia Festival Cultural de Sololá

Festival Cultural de Sololá
Festival Cultural de Sololá

Con el lema “Un espacio para conocer, compartir y recrearse”, inició el Festival de las Culturas y el Deporte en el departamento de Sololá, en donde representantes del Ministerio de Cultura y Deportes, autoridades locales, Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), inauguraron este evento que culmina el sábado 20 Juin.

Estudiantes de la escuela Justo Rufino Barrios, el Instituto Abraham Lincoln, Colegio Integral Sololateco y el Instituto de Educación Básica San Antonio de Sololá, participaron en la apertura del Festival con la presentación de un concierto y desfile de bandas, para luego dar paso al acto protocolario.

Le directeur général du ministère des Arts, de la Culture et Sport, Lucie armes, destacó que este tipo de eventos enriquecen la cultura de los guatemaltecos. “Estamos plenamente convencidos que a través del arte, la cultura y la educación vamos a lograr que Guatemala salga adelante y es por eso que esperamos contar con la presencia de la población a todas las actividades que se realizarán dentro del Festival”. Concluyó.

Se expresan autoridades locales

El alcalde de Sololá, Andrés Iboy, agradeció a los organizadores por el esfuerzo realizado, e invitó a los mismos a seguir trabajando por el arte la cultura y el deporte del país. Por su parte la representante de OEI, Marlene Grajeda estuvo presente en la actividad y mencionó la importancia de desarrollar proyectos como este.

Como parte de la inauguración de las actividades se instaló la feria de hacedores culturales que cuenta con una expoventa de artesanías, así como la participación del Ballet Nacional de Guatemala y la Marimba de Concierto de Bellas Artes, entre otros eventos, que abren paso a los múltiples programas que se llevarán a cabo durante los tres días que tendrá duración el Festival.

La organización cuenta con el apoyo de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), la Confederación Deportiva y Autónoma de Guatemala (CDAG), Université de San Carlos de Guatemala (USAC) y la Universidad Panamericana.

3,065& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports