Portal MCD

Inicia Festival de las Culturas y el Deporte en Huehuetenango

Con un desfile y un acto en los que participaron autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, de la Municipalidad de Huehuetenango y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se inició el Festival de las Culturas y el Deporte, en el Parque Central de la cabecera de Huehuetenango.

José Roberto Zúñiga Ruiz, Director General de las Artes, en representación del Ministro José Luis Chea Urruela, destacó la participación conjunta de los tres Viceministeros de la cartera.

A pesar de la fuerte lluvia, las cuatro direcciones generales del Ministerio desplegaron las primeras actividades que se extenderán hasta el domingo 14 de mayo. La muestra de artesanía y gastronomía se expuso en el Salón Municipal. Además se presentó el Juego de la Pelota Maya y el programa «Arqueólogo por un día».

Festival de las Culturas y el Deporte en Huehuetenango 2017

Para la tarde se tiene previsto la actuación de la Marimba de Concierto  de Bellas Artes en el Teatro Municipal y de la Marimba de la Academia Comunitaria de Chiantla, en ese municipio.

El Festival de las Culturas y el Deporte incluye más de 40 actividades, en nueve sedes, ubicadas en cinco municipios de Huehuetenango.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura y Deportes rinde tributo a José Ernesto Monzón, hijo predilecto de este departamento, en el año de conmemoración del centenario de su nacimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: