0
Posted 2 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Inicia la Expo temporada de Escuelas y Academias de Arte 2015


Más de 100 alumnos de las distintas Academias y Escuelas de arte de la Dirección  de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), expondrán sus  obras en la galería Paseo Sexta, primer nivel del Palacio Nacional de la Cultura  del  1 de septiembre al 26 de octubre del presente año.

“La Expo temporada de Escuelas y Academias de Arte 2015” responde al compromiso del MCD de promover las expresiones artísticas y dar a conocer nuevos talentos en la plástica. La muestra también se convierte en una ventana  para que nacionales y extranjeros que visiten el Palacio Nacional de la Cultura puedan apreciar las obras de los expositores.

Para los organizadores, la exposición  propiciará  la convivencia  entre docentes y alumnos, así como el intercambio de métodos y técnicas que se desarrollan en cada establecimiento, lo que permitirá ampliar los conocimientos artísticos de los expositores.

Las categorías que serán presentadas  son,  dibujo y pintura en oleo y acuarela, escultura en madera, tejido tradicional, fotografía y manualidades, entre otras.

Academias y  escuelas  de arte que participan en la exposición:

Academia Comunitaria de Amatitlán

Academia Comunitaria  de  San Lucas Sacatepéquez

Academia Comunitaria de  San Juan la Laguna, Sololá.

Academia Comunitaria de  Chajul, Quiché.

Escuela regional de arte “Humberto Garavito” de Quetzaltenango

Escuela regional de arte “Sergio López de León” de Puerto Barrios,  Izabal

Escuela regional de arte “Alfredo Gálvez Suárez” de Cobán, Alta Verapaz”

Escuela regional de arte “Rafael Pereyra” de Huehuetenango


-Ministerio de Cultura y Deportes