0
Posted 14 Giugno, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Inicia plan de trabajo para implementación de la Política Nacional de Pueblos Indígenas

Política Nacional de Pueblos Indígenas
Política Nacional de Pueblos Indígenas

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes continúan con las labores para la implementación de la Política Nacional de Pueblos Indígenas e Interculturalidad, junto con entidades públicas y privadas. Il ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela participó en la sesión donde se conocieron las acciones a implementar para la comisión de trabajo de Pueblos Indígenas.

Esta actividad se realizó el miércoles 14 de junio en el salón Tak’alik Ab’aj del Palacio Nacional de la Cultura. El Ministro Chea Urruela, en su calidad de coordinador de la Comisión de Pueblos Indígenas, participó junto al Viceministro de Cultura, Max Araujo y a la Directora General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa María Tacán.

Inicia plan de trabajo para implementación de la Política Nacional de Pueblos Indígenas

El objetivo de esta labor es fortalecer las labores en materia de Pueblos Indígenas, a través de la Comisión integrada para atender la Política Nacional. Entre las funciones está formular y dar seguimiento a las políticas y planes nacionales de desarrollo, con el respeto y promoción del carácter multilingüe, multiétnico y pluricultural de Guatemala. Anche, se apoya activamente la participación de representantes de los pueblos Xinca, Garífuna y Maya en los consejos de desarrollo.

La comisión tiene como objetivo presentar la Política Pública de Pueblos Indígenas e Intercultural con su respectivo plan de acción para noviembre del presente año. Per questo, se desarrolló un cronograma con las acciones específicas pertinentes para concluir con la creación de este documento.

1,188& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport