0
Posted 14 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Inicia proceso para integración de convenio con Conred


Personal del Ministerio de Cultura y Deportes participó el jueves 14 de abril en una reunión preparatoria para la firma de un nuevo Convenio Marco que se busca establecer con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Esta iniciativa es impulsada por las autoridades ministeriales junto con la entidad rectora de mitigación de desastres, para ofrecer las medidas de seguridad adecuadas en edificios como el Palacio Nacional de la Cultura.

En esta ocasión participaron empleados de los tres Viceministerios de esta cartera. Mohamed Estrada, conservador del Palacio, refiere que la idea es formar una oficina de gestión de riesgo, para reducir los efectos de desastres.

Dorilee Morales, de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría Ejecutiva, de la Conred, expresó que el propósito de estas mesas de trabajo, es orientar los esfuerzos de manera institucional con el Ministerio de Cultura y Deportes. Para ello, Conred envió personal de sus direcciones de mitigación, gestión integral de riesgo, normas y protocolos, de seguridad, de respuesta, comunicación social y recuperación.

Morales añadió que se busca trabajar de manera conjunta la cultura de gestión integral de riesgo de desastres para beneficio de la población guatemalteca. Los empleados del Ministerio de Cultura y Deportes mostraron su disposición para contribuir con las distintas acciones para el establecimiento de este acuerdo.

1,327 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes