Portal MCD

Inicia proyecto de intervención al Museo Nacional de Historia

Comparte en tus redes

Este día, en las instalaciones del Museo Nacional de Historia, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación G&T Continental hicieron el lanzamiento del proyecto “Museo Nacional de Historia: Restauración, Conservación y Encuentro con Nuestra Identidad”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del recinto, con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, del Director del Museo Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, del Presidente de la Fundación G&T Continental Estuardo Cuestas y del arquitecto Eduardo Andrade quien será el encargado de la primera fase del proyecto. A la actividad asistió también el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Alberto Monzón y personas ligadas a la cultura guatemalteca.

Con la implementación de esta iniciativa interinstitucional financiada por la Fundación G&T Continental, se dará inicio a una serie de acciones que tienen como objetivo la renovación total del Museo que resguarda la historia nacional. A través del proyecto se busca que el guatemalteco tenga un lugar de encuentro con su identidad en un lugar apropiado y readecuado para albergar las colecciones de piezas que marcaron al país en distintas épocas.

El proyecto iniciará con la restauración del edificio que alberga el Museo, que data de finales del siglo XIX, para luego dar paso a trabajos de conservación en piezas de la colección y a la renovación del guión museológico y museográfico del recinto.

El lanzamiento del proyecto se hace justamente en el Día Internacional de los Museos para fortalecer el vínculo entre los ciudadanos guatemaltecos y los recintos que albergan la historia y la cultura nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: