0
Verfasst am 6 November, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Inician actividades conmemorativas del 72 aniversario del Palacio Nacional de la Cultura

Expo Palacio Nacional_1194
Expo Palacio Nacional_1194

La galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura alberga una exposición de fotografías, con la que se iniciaron las actividades que celebran el 72 aniversario de este recinto cultural. La inauguración de esta muestra se realizó el viernes 6 November um 16 Stunden, con la presencia del Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, José Luis Menéndez, del Conservador del Palacio Nacional de la Cultura, Mohamed Estrada y del asesor específico del Ministerio de Cultura y Deportes, Max Araujo. Con el corte de la cinta se abren las actividades especiales que celebran un año más del edificio, eingeweiht 10 November 1943 durante la administración de Jorge Ubico.
En esta exposición se aprecian fotografías de la construcción del Palacio, las cuales fueron proporcionadas por la fundación Carlos. F. Novella y que por primera vez puede apreciarse en este recinto. Además se pueden observar detalles artísticos del Palacio, como esculturas, planos y materiales de construcción. El equipo de conservación también participa con fotografías que muestran el trabajo que se realiza en el edificio para su mantenimiento y restauración.
Expertos participan en conversatorio académico

 

Como parte de las actividades, zu 18 horas se realizó un conversatorio denominado “Simboliso del Palacio Nacional en la vida social guatemalteca”, celebrado en el Salón de Banquetes. Para esta actividad se contó con la presencia del Director del Museo Nacional de Historia Miguel Álvarez, de Mohamed Estrada, de Maximiliano Araujo y del doctor en arquitectura Leonel Bojórquez. En la actividad los expertos proporcionaron detalles históricos y técnicos de la construcción del palacio y remarcaron la importancia que ha tenido el Palacio como símbolo del poder político en Guatemala.
Las actividades continuarán el lunes 9 de noviembre con la presentación de los vitrales restaurados del Salón de Banderas, aus der 10 horas y con los recorridos nocturnos desde las 18 Stunden. Como parte de la celebración, en el Pasaje Sexta se expone el vehículo que fue utilizado por el presidente Juan José Arévalo, un Cadillac modelo 1941.

1,664& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport