0
Posted 23 April, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Inician Certámenes de Danzas Culturales en Alta Verapaz

Certámenes de Danzas Culturales en Alta Verapaz_20150415_104021
Certámenes de Danzas Culturales en Alta Verapaz_20150415_104021

El Ministerio de Cultura y Deportes en el marco del Día Internacional de la Danza realizó el primer certamen de danzas culturales en Panzós, Alta Verapaz. La Dirección Técnica de Participación Ciudadana se encargó de coordinar el Festival, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la identidad de los pueblos a través de espacios culturales que fomenten el talento artístico de los jóvenes de las diferentes comunidades asi como incentivar la convivencia entre los estudiantes de los diferentes establecimientos de la comunidad.

Cada grupo regional participó con un montaje escénico y desarrolló sus actividades con sus recursos y su creatividad para resaltar los valores culturales de su municipio.

Diego César Simón, Director Técnico de Participación Ciudadana indicó que los certámenes culturales buscan aportar a un modelo de educación pertinente a los pueblos y que sus elementos culturales deben de ser la base para fortalecer la identidad y el desarrollo de las mismas. For this reason, celebrar actividades como esta contribuyen a la proyección artística a todos los sectores de la sociedad.

 

Ganadores del Certamen de Danzas Culturales

First: La danza “La caza del venado”
Segundo lugar: Baile del Son
Tercer lugar: El significado de los cuatro puntos cardinales
Cuarto Lugar: Danza “El Mercado”
Quinto Lugar: Baile “El Telar”

4,240 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports