Portal MCD

Inician proyecto de jardinización en el parque Erick Barrondo

Comparte en tus redes

El viernes 4 de julio el Ministerio de Cultura y Deportes inició el proceso de jardinización del parque Erick Bernabé Barrondo, en la zona 7 de la ciudad Capital. Esta actividad está a cargo del proyecto de Jardinización de Parques Recreativos a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación y entre sus objetivos está concientizar a la juventud sobre la importancia de las áreas verdes. Para contar con colaboradores y voluntarios se realizó una visita a diversos establecimientos educativos públicos y privados.

Este proyecto busca fomentar en los estudiantes la concientización e importancia del medio ambiente y promover el parque como un destino recreativo y deportivo. Cada establecimiento que acepte la propuesta sembrará alrededor de 300 árboles de la especia ciprés común, explica el director del proyecto Carlos Meza.

Rosario Perea, maestra del colegio Jesús Rey de Gloria que aceptó la invitación, explica que los alumnos de secundaria que participaron en esta actividad que se celebró el 4 de julio a partir de las 9 horas. Además de contribuir al ecosistema, los alumnos también obtendrán réditos educativos por su labor voluntaria. Adicional a ello deberán realizar una investigación sobre lo aprendido. La donación de los árboles se hace a través del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *