Portal MCD

Inician trabajos de remozamiento en el Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) inició el remozamiento de varias áreas dentro del Teatro Nacional “Miguel Ángel Asturias”, como parte de la estrategia de revitalización al “Corazón Cultural” de la ciudad. El martes 02 de junio presentó un conversatorio donde se dieron a conocer los detalles.

Las autoridades del Ministerio presentaron el proyecto de recuperación del Centro Cultural, en donde los arquitectos, Raúl Monterroso y Nelly Ramírez abordaron los planes del proyecto y presentaron los planos del Teatro Nacional para mostrar en dónde ya se han iniciado los trabajos.

Una de las primeras etapas consistió en impermeabilizar el techo del Lobby de la Gran Sala Efraín Recinos. Asimismo, se comenzó el traslado del Centro de Documentación para la Cultura y el Arte Contemporáneo y del Archivo de Planos de Construcción del Centro Cultural, hacia el segundo nivel del Teatro.

Por último, se incluirá dentro del proyecto el mantenimiento del busto de Miguel Ángel Asturias, ubicado en las afueras de la Gran Sala.

Proyectos a Futuro

El Ministerio de Cultura tiene entre sus planes realizar la finalización del Instituto de la Marimba, la instalación del Taller-Museo en memoria de Efraín Recinos, la revitalización de los jardines,  recuperación del parqueo “Estanquillo” en la 24 calle y 6 avenida de la zona 1. También se planea realizar talleres para recuperar los graderíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: