0
Posted 8 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecen temporadas escolares



Durante marzo y abril, el Ballet Nacional de Guatemala y el Ballet Moderno y Folklórico dedican su trabajo al público infantil y juvenil, por medio de sus temporadas escolares. Con este tipo funciones estas instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes fomentan el aprecio por la danza y brindan esparcimiento, mensajes positivos y conocimiento de distintos géneros literarios y de danza, a niños y jóvenes.

El Ballet Moderno y Folklórico llevará a escena su interpretación en danza del libro “La Patria del Criollo”, de Severo Martínez. Las funciones se brindarán el 13, 14 y 15 de marzo en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Además, también se tienen previstas presentaciones de la obra en el Salón Municipal de San Lucas, Sacatepéquez el 21 y el 22 de marzo. Los horarios serán de 10:00 y 14:00 horas. Para más información los interesados deben llamar al 2251 9664.

El Ballet Nacional de Guatemala brindará dos repertorios diferentes, de acuerdo con la edad de los escolares. En marzo, los días 23, 24 y 25 se presentará “El Libro de la Selva”, dirigido al público infantil. Mientras que en abril, la Temporada Escolar dirigida a los alumnos de secundaria, llevará a la escena la obra “Otelo” el 3, 4 y 5, a las 10:30 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.  Para más información puede escribir a enterate.bng@gmail o llame al teléfono 4960-0575.

A través de sus instituciones artísticas que se dedican a la danza, el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con su labor formativa y de impulso a este tipo de manifestaciones artísticas entre los jóvenes y niños.

682 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes