0
Posted 15 enero, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes preparan su repertorio artístico para 2019



Las siete instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes deleitarán al público guatemalteco con temporadas y presentaciones especiales durante 2019. Las actividades se iniciarán en febrero, mes dedicado a exaltar la marimba, Instrumento Nacional. La celebración del Mes de la Marimba brindará a los guatemaltecos presentaciones de las tres agrupaciones marimbísticas de concierto, así como invitados y agrupaciones especiales.

Ese mismo mes, la Orquesta Sinfónica Nacional iniciará su Temporada Popular con dos conciertos, uno de ellos dedicado al Día del Cariño. Esta temática también será destacada por el Coro Nacional de Guatemala que desde ya alista su Temporada del Amor.

El Ballet Nacional de Guatemala ensaya para ofrecer espectáculos dedicados a los niños durante marzo. Tanto en su Temporada Infantil, como en la Infantil Escolar, esta institución artística brindará muestras del talento de sus integrantes en diversos escenarios tanto en la capital, como en el interior de la República. El Ballet Moderno y Folklórico también brindará su Temporada Escolar durante este mes en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Además de ofrecer conciertos de su Temporada Popular, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará los primeros conciertos de sus temporadas de Cámara y Extraordinaria, durante marzo. Este mes es dedicado al Teatro y por ello también se realizará diversidad de actividades dedicadas a esa rama del arte.

Durante todo 2019, las instituciones artísticas de la Dirección de Fomento del Arte tendrán como objetivo promover la cultura nacional con actividades para guatemaltecos y extranjeros en distintos escenarios. Para más información visite las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes.

650 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes