0
Posted 12 mayo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Instituciones Artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes se lucen en Huehuetenango

Festival de las Cultura y el DEPORTE SEGUNDO DIAS
Festival de las Cultura y el DEPORTE SEGUNDO DIAS

En el marco del Festival de las Culturas y el Deporte, las Instrucciones Artísticas de la Dirección General de las Artes brindan espectáculos de calidad en Huehuetenango.

La tarde del jueves 11 de mayo la Marimba de Concierto de Bellas Artes se presentó en el Teatro Municipal “José Ernesto Monzón”. La institución marimbística ofreció tanto piezas tradicionales como “Noche de luna en las ruinas” como adaptaciones a temas populares internacionales.

Ya entrada la noche del primer día del festival fue el turno del Ballet Moderno y Folklórico de presentar la obra “Imágenes Ixiles”. En esa puesta en escena, el humor se mezcla con el misticismo de ceremonias tradicionales.

Para la tarde del viernes 12 se tiene previsto que el Coro Nacional de Guatemala visite el municipio de Malacatancito. Mientras que el Teatro Municipal volverá a llenarse con las notas de teclas de hormigo con las actuaciones de la Marimba Femenina de Concierto y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

Con el Festival de las Culturas y el Deporte, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la difusión de los valore artísticos en todo el país.

1,180 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes