0
Posté 19 Février, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Instituciones artísticas ofrecen homenaje a la Marimba

gala de la marimba 2016
gala de la marimba 2016

Las cuatro Marimbas de Concierto adscritas al Ministerio de Cultura y Deportes ofrecieron un recital de gala, en honor al día del instrumento nacional y símbolo patrio que recién cumplió el primer aniversario de ser declarado Patrimonio Cultural de las Américas. La actividad se desarrolló en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” con la presencia del Viceministro de Cultura, Max Araujo, quien reconoció el valor del instrumento nacional en la identidad guatemalteca.

Entre el público estaban los familiares del Premio Nobel de Literatura, Miguel Angel Asturias, a quienes el Viceministro Araujo saludó. En respuesta, el público les recibió con aplausos para honrar con un breve homenaje al Gran Lengua. La Gala de la Marimba abrió con la presentación de la Marimba Femenina de Concierto. Su intervención contó con una breve historia musical de la evolución del instrumento, hasta la ejecución de piezas adaptadas de la música clásica universal.

Continuó la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura para luego dar paso a la Marimba de Concierto de Bellas Artes antes del intermedio. La segunda parte del programa inició con un ensamble musical a cargo de las tres Marimbas de Concierto y la Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folclórico Nacional.

La actividad concluyó con la intervención del cuerpo de baile del Ballet Moderno y Folclórico, que interpretó la Danza de los Venados.

Las actividades en honor a la Marimba continuarán el sábado 20 Février, con el festival que se realizará a partir de las 14 horas en la Plaza de la Constitución. En la actividad participarán agrupaciones públicas y privadas para celebrar el día del instrumento nacional y símbolo patrio de Guatemala.

1,855& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports