Portal MCD

Integrantes de la Marimba “Guatemala” muestran su talento

La creatividad de los integrantes que pertenecen a las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes se manifiesta constantemente. Un ejemplo de ello es el trabajo de la Marimba “Guatemala” del Ballet Moderno y Folklórico, que además de acompañar los montajes coreográficos, realiza aportes al repertorio de la música guatemalteca gracias al talento de sus integrantes.

En 2019 los artistas presentaron el disco “Alborada Chapina”, en el cual se lucieron composiciones de cada uno de los miembros de esta marimba. Este año, ante la emergencia provocada por el COVID-19, se realizan videos en los que los autores comparten con el público sus motivos de inspiración y presentan las obras musicales que componen la producción.

Recientemente, a través de las plataformas digitales se dio a conocer “Querida Guatemala”, del maestro José Boche. En las próximas semanas podrá apreciarse el talento de Carlos Ajuchán con el bolero “Ingratitud”; David Caté con el son “Ri Ixoq; Herberth Boche con el paso doble “Por un beso”; René Argueta con el son zapateado “Perraje de colores”, y Álvaro Méndez con “Acarreo”.

A través del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes aporta nuevos temas al repertorio de la música nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: