0
Posted 26 mayo, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional demuestran su talento



Durante este tiempo en el que el mundo se concentra en el combate del COVID-19, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes, brinda a los guatemaltecos la oportunidad de conocer a los integrantes a través de sus redes sociales.

Desde marzo del presente año, en el perfil de Facebook de esta cartera se han proyectado distintos conciertos ofrecidos por la institución artística y se han ofrecido demostraciones musicales protagonizadas por sus integrantes. Entre marzo y abril, la Orquesta brindó la Temporada Didáctica Virtual y en mayo continúa con la presentación de números musicales.

A través de producciones audiovisuales se da a conocer parte de la trayectoria de los integrantes de la Orquesta. Entre el 25 de mayo y el 2 de junio, en el perfil de Facebook de la institución se presentará un video cada día, en donde los músicos serán los protagonistas y expondrán sus capacidades artísticas con la interpretación de una pieza, adaptada al instrumento de su dominio.

El calendario establecido por la Orquesta se desarrollará de la siguiente manera. En mayo: lunes 25, José Morales (violín); martes 26, Julio Santos Azurdia (timbales); miércoles 27, Fernando Soto (percusión), jueves 28, Alma Rosa Gaytán (piano) y Mónica Ortiz (violoncello), y viernes 29, Laura Pellecer (contrabajo). En junio: lunes 1 de junio, Telma Díaz (fagote), y el martes 2, Kenneth Vásquez (violoncello).

Esta semana también se presentan las biografías de músicos destacados que integran esta institución artística. Ellos son Iunuhé de Gandarias (viola), Ricardo del Carmen Fortuny (violoncelo), Laura Pellecer (contrabajo), Jorge Urrutia (contrabajo) y Andrea Galdámez (violín).

A través de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos un acercamiento a sus integrantes, quienes son algunos de los músicos más destacados de Guatemala.


-Ministerio de Cultura y Deportes