0
Posted 1 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Intercambio cultural Guatemala y China en exhibición de juegos tradicionales y culturales


En las instalaciones del Centro Deportivo “Erick Bernabé Barrondo”, el martes 1 de septiembre, se realizó la presentación de los juegos tradicionales por parte de los jóvenes universitarios de la República de China (Taiwán), quienes se encuentran en un intercambio académico que apoya la Embajada de Taiwán en conjunto con Guatemala y traen consigo varios proyectos para el país.

El evento dio inicio a las 14:30 horas y culminó a las 15:30. El objetivo de este intercambio cultural entre los dos países fue el compartir y dar a conocer algunos elementos significativos de ambos y resaltar su cultura ancestral; se contó con la presencia del Consejero adjunto de la Embajada de Taiwán, Pablo Hui, quien en compañía de 40 jóvenes universitarios taiwaneses resaltaron la importancia de este intercambio cultural para la juventud.

Como parte de la actividad los jóvenes de Taiwán realizaron una exhibición de juegos tradicionales en donde presentaron varias de sus costumbres culturales. Al finalizar el mismo también se presentó por pate de Guatemala el Juego de Pelota Maya, que pertenece al Viceministerio del Deporte y la Recreación por medio de su Programa Juegos Tradicionales Autóctonos del Ministerio de Cultura y Deportes; para personeros de la Embajada de China Taiwán.

4,660 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes