0
Posted 14 agosto, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Intercambio Cultural y Deportivo, Guatemala y China (Taiwán)

Intercambio Cultural y Deportivo, Guatemala y China (Taiwán)690
Intercambio Cultural y Deportivo, Guatemala y China (Taiwán)690

Alegría, emoción e intercambio de conocimientos culturales y deportivos se respiraba en las instalaciones del Campo de Marte, el martes 13 de agosto, cuando un grupo de jóvenes de China (Taiwán) y de Guatemala, exhibieron deportes representativos de cada país.

En un ambiente cordial, Leandro Yax, Viceministro de Cultura, dio la bienvenida a Pablo Hui, Primer Secretario de la Embajada de China Taiwán y al grupo de jóvenes embajadores, a quienes agradeció su interés por conocer sobre la cultura y el deporte guatemalteco. Como un gesto de amistad, recibió los implementos para jugar Woodball (juego tradicional de China Taiwán).

El Viceministerio del Deporte y la Recreación por medio de su programa Juegos Tradicionales y Autóctonos, presentó el ancestral Juego de Pelota Maya, una de las manifestaciones de la cultura maya, que tuvo un sentido ritual en donde los guerreros demostraban su poder y gallardía; constituido como Patrimonio Cultural de la Nación, según Acuerdo Ministerial 493-2005.

La embajada de China Taiwán presentó El Wood Ball, un juego de pelota que pertenece a las disciplinas que compiten en los Juegos Asiáticos de Playa desde el año 2008.

Se utiliza un mazo de madera para pasar una pelota a través de unas puertas. Se practica en hierba, arena o en interiores, con equipos conformados por 2 a 4 jugadores. La meta es completar 12 puertas, o un número determinado de puertas. Como en el Golf, el jugador que complete las puertas con menor número de golpes gana el partido.

¡Cultura, motor del desarrollo!

7,394 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural