Portal MCD

Intercambio Cultural y Deportivo, Guatemala y China (Taiwán)

Comparte en tus redes

Alegría, emoción e intercambio de conocimientos culturales y deportivos se respiraba en las instalaciones del Campo de Marte, el martes 13 de agosto, cuando un grupo de jóvenes de China (Taiwán) y de Guatemala, exhibieron deportes representativos de cada país.

En un ambiente cordial, Leandro Yax, Viceministro de Cultura, dio la bienvenida a Pablo Hui, Primer Secretario de la Embajada de China Taiwán y al grupo de jóvenes embajadores, a quienes agradeció su interés por conocer sobre la cultura y el deporte guatemalteco.  Como un gesto de amistad, recibió los implementos para jugar Woodball (juego tradicional de China Taiwán).

El Viceministerio del Deporte y la Recreación por medio de su programa Juegos Tradicionales y Autóctonos, presentó el ancestral Juego de Pelota Maya, una de las manifestaciones de la cultura maya, que tuvo un sentido ritual en donde los guerreros demostraban su poder y gallardía; constituido como Patrimonio Cultural de la Nación, según Acuerdo Ministerial 493-2005.

La embajada de China Taiwán presentó El Wood Ball, un juego de pelota que pertenece a las disciplinas que compiten en los Juegos Asiáticos de Playa desde el año 2008.

Se utiliza un mazo de madera para pasar una pelota a través de unas puertas. Se practica en hierba, arena o en interiores, con equipos conformados por 2 a 4 jugadores. La meta es completar 12 puertas, o un número determinado de puertas. Como en el Golf, el jugador que complete las puertas con menor número de golpes gana el partido.

¡Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *