0
Posted 13 June, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Irwin Hoffman dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional en el tercer concierto de su temporada oficial

Irwin-Hoffman en Guatemala
Irwin-Hoffman en Guatemala

El connotado director de orquesta estadounidense Irwin Hoffman será quien lleve la batuta durante el tercer concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, the Ministry of Culture and Sports. Esta presentación se realizará el jueves 15 June, to 19 hours, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. La admisión será de Q50 y las entradas están disponibles en las oficinas de la orquesta (3a. avenue 4-61 area 1), of 10 a 16 hours.

En esta ocasión los solistas serán el oboísta Fielding Roldán, la fagotista Telma Díaz, el clarinetista Sergio Reyes y el intérprete de corno francés Rolan Casasola. El repertorio estará integrado por la obertura “Ruslan y Luidmila”, de Mijaíl Glinka; la “Sinfonía Concertante para Vientos”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la “Sinfonía No. 4 Op. 98”, they Johannes Brahms.

Un director sin límites

El maestro Irwin Hoffman nació en New York el 26 November 1924. Comenzó a estudiar violín y piano a los seis años. Realizó estudios completos como violinista y director en la Juilliard School of Music. Le fue otorgado el título Doctor de Música Honoris causa, por la Universidad de Tampa, Florida. Estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Colombia y fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica durante 15 years old.

También fue director titular de la Sinfónica de Santiago, de Chile, a partir de 1994. En su país fue Director Artístico del Festival “Flagstaff”, en Arizona, of 1983 a 1996. Fue fundador y Director Titular de la Orquesta de Florida desde 1968, and in 1987. Antes de ocupar su puesto en Florida, estuvo a cargo de la Sinfónica de Chicago como Director Asociado y más tarde como Director Titular. Estuvo en Chicago después de ser Director Titular de Vancouver (Canada). Durante cuatro temporadas fue Director Titular de la Sinfónica de la Radio y Televisión Belga. Fue director invitado de las más importantes orquestas del mundo, como la Sinfónica de la BBC, de Inglaterra, de Gales, y de Escocia, la Nueva Filarmónica de Londres, en Francia la Orquesta Nacional de la ORTF, la Sinfónica Francesa de París y la Sinfónica de la Radio de Estrasburgo. En Canadá, dirigió las orquestas de CBC de Toronto, Winnipeg y Kitchener.

In November 2015 anunció su retiro. However, según comentó al diario La Nación, de Costa Rica, dos semanas después se dio cuenta que no podría resistir estar alejado de los escenarios. “Me pregunté: ¿qué voy a hacer conmigo mismo?, ¿cuántos libros puedo leer?, ¿cuántas horas al día puedo jugar con mi pastor alemán?, ¿Cuántas horas al día puedo hablar con mi esposa?. Terminó mi retiro”, declaró al matutino costarricense.

During 2017, Hoffman ha visitado Budapest, Hungría y San José Costa Rica. Luego de dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional, viaja a Cali, Colombia para dirigir la Sinfónica de esa ciudad. Más adelante estará en Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional brinda a la población guatemalteca la oportunidad de ver en acción a protagonistas de la música tan relevantes como Irwing Hoffman.

03 FB Concierto TOficial OSN 2017-01

1,016 total views, 6 views today


-Ministry of Culture and Sports