0
Posté 21 Juin, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Iximché es visitado por estudiantes y lideresas

Iximché es visitado por estudiantes y liderezas 194
Iximché es visitado por estudiantes y liderezas 194

Dimanche 21 Juin 200 estudiantes y lideresas de Totonicapán y Quiché fueron beneficiados con el proyecto “Vamos al Mundo Maya” ya que tuvieron la oprotunidad de visitar el sitio arquelógico Iximché, à Chimaltenango. Los turistas guatemaltecos provienen de la cabecera departamental de Totonicapán, de San Andrés Xecul y de Sacapulas, Quiche.

Estas giras se realizan a sitios arqueológicos emblemáticos de Guatemala junto a estudiantes que pertenecen al nivel medio del sistema nacional de educación y lideres o lideresas de las comunidades.

Le but de ces visites, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, est de promouvoir la reconnaissance et l'appréciation des héritages culturels matériels et immatériels de la civilisation maya par contact direct, échange de connaissances et d'expériences des collégiens.

Aussi, se busca que los participantes de estas giras sean agentes multiplicadores del conocimiento y que compartan la experiencia que adquieren en cada viaje con su entorno más cercano, a través de murales y exposiciones sobre la historia de los lugares visitados.

2,437& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports