Portal MCD

Jóvenes achíes participan en concurso de dibujo y pintura

Con el objetivo de fomentar los valores de la juventud e incentivar el desarrollo del arte, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó el viernes 5 de mayo el primer concurso de dibujo y pintura en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz.

Esta actividad se celebró en el Cabildo Municipal con la participación de 50 jóvenes achíes de los centros educativos: Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) zona 1 y 4, Colegio Santo Domingo, Colegio San Lázaro y Centro Educativo Medalla Milagrosa.

La Dirección Técnica de Participación Ciudadana de este Ministerio promueve la cultura achí exaltando los valores de participación, solidaridad, convivencia y la promoción del rescate de la riqueza cultural propia del área de Rabinal.

La estudiante Jaqueline Choc indicó que “en concursos como estos expresamos nuestra cultura y nuestro diario vivir. Tienen un valor muy importante para la proyección de nuestras expresiones”, refirió la participante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: