Portal MCD

Jóvenes dan primeros pasos para conocer sobre el resarcimiento cultural

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, se realizó este 26 de febrero el foro El resarcimiento Cultural. Esta actividad estuvo presidida por Claudia Ciudad Real en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

El Ministerio de Cultura y Deportes aborda el tema sobre resarcimiento cultural con la presencia de jóvenes, para generar un diálogo sobre los procesos culturales que se interrumpieron producto de la guerra interna.

Claudia Ciudad Real, directora de las artes mencionó que “el Ministerio de Cultura y Deportes participa con mucha propiedad en este foro para la recuperación de los valores culturales que fueron violentados durante el conflicto armado interno.”

Por su parte, la exministra de Cultura y Deportes Otilia Lux, comentó que “se destruyó la vida de los pueblos con ese rompimiento del tejido social, hubo enemistades entre los pueblos por racismos, pero los jóvenes de ahora son los llamados para combatir el racismo en Guatemala”.

Esta actividad se hace según recomendaciones de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico, para dar a conocer los hechos que violentaron a la sociedad guatemalteca y que no se repita en futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: