0
Posted 29 mayo, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Jóvenes guatemaltecos lanzan videojuego

El miércoles 29 de mayo a las 18 horas, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, (calle de los museos de la zona 13) hizo el lanzamiento oficial del videojuego Mayan Pitz, que es la primera aplicación de este tipo producida en Guatemala. En el lanzamiento se contó con la participación autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes.

guia_portada_nueva_3 mayan bitz1 mayan bitz2

Mayan Pitz, es un videojuego hecho para dispositivos móviles y su descarga es gratuita. El juego está inspirado en los relatos del Popol Wuj y en el antiguo juego de pelota Maya. Además recrea de manera virtual diferentes sitios y Parques Arqueológicos en donde se practicaba.

De acuerdo al director creativo, Daniel Monroy: “la idea es demostrar que en nuestro país si puede producir este tipo de videojuegos. De igual forma, se trata de recuperar y valorar la cultura guatemalteca a través de la tecnología, para que jóvenes connacionales y habitantes del resto del mundo puedan apreciar parte de la gran cultura e historia que poseemos”.

Luego del lanzamiento oficial del videojuego, el Ministerio de Cultura Y Deportes colocó un enlace en su página web para descargar desde allí la aplicación y de esa manera contribuir con la difusión del videojuego.

mayan bitz3

La aplicación ya está disponible en la tienda virtual iStore y google play la cual ha tenido buena aceptación en diferentes partes del mundo. Actualmente los jóvenes trabajan en una versión para sistema operativo Windows y Macintosh. Mayan Pitz está disponible en español, inglés e italiano y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes se traducirá a los idiomas mayas predominantes de Guatemala.

Descargar Mayan Pitz (Disponible solo para dispositivos móviles)


comunicado_prensa_mayanpitz-FINAL

5,440 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural