Portal MCD

Jóvenes guatemaltecos son capacitados en perspectiva de género

A partir del jueves 20 de noviembre, jóvenes guatemaltecos tendrán nuevas herramientas para fomentar la equidad de género y las etnias en las instituciones públicas. El Ministerio de Cultura y Deportes y la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) organizaron un taller con este tema, dirigido a quienes integran el Programa de Servicio Cívico y la Unidad de Genero del Ministerio.

La actividad se desarrolló en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, con la participación de más de 300 jóvenes de todo el país y delegados de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi inauguró la actividad, acompañado de la Subsecretaria de SEPREM, Cleotilde de Vásquez y de la directora de la Unidad de género del Ministerio, Elizabeth Beltetón.

En su intervención, Pezzarossi resaltó que en el Ministerio se cuenta con un grupo de mujeres profesionales, dos Viceministras, promotoras deportivas y culturales, que con su trabajo engrandecen la labor de esta institución ministerio a su cargo.

“Los cambios en materia de perspectiva y equidad de género en el país son evidentes, tenemos a la primera vicepresidenta en la historia de Guatemala,  Roxana Baldetti, quien es un ejemplo en la sociedad” refirió el Ministro.

Uno de los objetivos de las capacitaciones es darle seguimiento y monitoreo a la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres y Plan de Equidad de Oportunidades 2008-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: